Read an Interview with Matthew, the owner of CathInfo

Author Topic: Entrevista con Monseor Bernard Fellay  (Read 3606 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline poche

  • Hero Member
  • *****
  • Posts: 13934
  • Reputation: +506/-1142
  • Gender: Male
Entrevista con Monseor Bernard Fellay
« on: April 06, 2016, 12:42:08 AM »
  • Thanks!0
  • No Thanks!0
  • ¿Qué sucede con las relaciones de la Fraternidad San Pío X con Roma?

    Desde hace ya varias semanas han estado circulando numerosos rumores en la prensa[1] referentes a un posible reconocimiento canónico de la Fraternidad San Pío X por parte de Roma. En vez de acrecentar dichos rumores con comentarios, DICI ha optado por entrevistar al Superior General de la Fraternidad, Monseñor Bernard Fellay, con el fin de solicitarle una evaluación de los siguientes puntos:

    Las relaciones de la Fraternidad San Pío X con Roma
    Las nuevas propuestas de Roma
    “Ser aceptados tal cual somos”
    El Papa y la Fraternidad San Pío X
    La jurisdicción otorgada a los sacerdotes de la Fraternidad San Pío X
    Las visitas de los prelados enviados por Roma
    El estado actual de la Iglesia
    ¿Qué debemos pedirle a la Santísima Virgen?


    Offline poche

    • Hero Member
    • *****
    • Posts: 13934
    • Reputation: +506/-1142
    • Gender: Male
    Entrevista con Monseor Bernard Fellay
    « Reply #1 on: April 07, 2016, 12:05:35 AM »
  • Thanks!0
  • No Thanks!0
  • 1. Las relaciones de la Fraternidad San Pío X con Roma desde al año 2000

    Las relaciones con Roma, de hecho, continúan, aunque esa palabra no es del todo correcta… ya que nunca se han interrumpido, ciertamente, jamás se han roto, aunque su frecuencia ha variado, y su intensidad también… Podemos decir que desde el año 2000 ha habido contactos con Roma. Las autoridades romanas fueron las que solicitaron estos contactos, con miras a regularizar la situación de la Fraternidad. Ha habido altibajos, como digo, pero a partir del cardenal Castrillón Hoyos, en el año 2000, los contactos han sido, durante algún tiempo, bastante frecuentes. Luego de que nuestras famosas precondiciones hubieran quedado bien establecidas[2], hubo un tiempo en que las relaciones fueron… no quisiera utilizar la palabra suspendidas, pero casi. En el 2005, hubo un solo contacto. Y después del 2009, es decir, en el momento del levantamiento – lo que nosotros llamamos el levantamiento de las excomuniones; digamos: la rectificación de ese decreto de excomunión –, ha habido un contacto más regular, especialmente con las discusiones doctrinales, las cuales fueron solicitadas por ambas partes y duraron alrededor de dos años[3]. Después, volvió a suscitarse lo que podríamos llamar una nueva etapa, esta vez había involucrada una propuesta de solución, la cual era doble: había una declaración doctrinal y una solución canónica. Esto duró casi un año, pero fracasó.

     Luego, durante dos años las relaciones fueron escasas, para reanudarse, creo que podemos decirlo así, con el regreso de Monseñor Pozzo a la Comisión Pontificia Ecclesia Dei. Durante el tiempo de Monseñor Di Noia hubo algunos contactos, es verdad, pero con Monseñor Pozzo tuvo lugar una nueva etapa, la cual volvió a ser doble. Por una parte, se reanudaron las discusiones, es decir, las discusiones doctrinales, de una manera más flexible, por lo tanto no completamente oficial, pero más que simplemente extraoficial, ya que estos obispos fueron enviados por Roma. Estas discusiones todavía continúan. Creo que vale la pena el esfuerzo. Y al mismo tiempo, en otro plano, y en cierto sentido, paralelamente, hubo una nueva propuesta en julio pasado: una invitación a la reflexión para buscar la forma de lograr la regularización canónica. Y aquí también, estas discusiones, estas reflexiones siguen avanzando. No existe ninguna prisa, eso es claro. ¿Estamos realmente avanzando? Yo pienso que sí. Pienso que sí, pero sin duda es un proceso lento.


     

    Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16