Send CathInfo's owner Matthew a gift from his Amazon wish list:
https://www.amazon.com/hz/wishlist/ls/25M2B8RERL1UO

Author Topic: Commentarios Eleison 365  (Read 910 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Centroamerica

  • Sr. Member
  • ****
  • Posts: 2655
  • Reputation: +1641/-438
  • Gender: Male
Commentarios Eleison 365
« on: July 13, 2014, 10:58:49 AM »
  • Thanks!0
  • No Thanks!0


  • Número CCCLXV (365)
    12 de julio de 2014
    ACUERDO YA
    El 13 de diciembre del año pasado en la Casa Santa Marta en Roma donde el Papa reside actualmente, el Papa se encontró brevemente con Monseñor Fellay, Superior General de la Fraternidad San Pío X. Oficialmente la Fraternidad niega que el encuentro haya tenido cualquier significado, pero un comentarista italiano que posee cierto conocimiento de la manera en que Roma actúa, un tal Giacomo Devoto (G.D.) argumenta que esto constituye la prueba que un acuerdo Roma-FSPX ha sido concluido. Vean http://www.unavox.it/​​​ArtDiversi/​​​DIV812_Devoto_Notizia_intrigante.html. Brevemente:—

    En la mañana del 13, Monseñor Fellay y sus dos Asistentes que están a la cabeza de la FSPX, se encontraron en el Vaticano con las cabezas de la Comisión Ecclesia Dei por invitación de Monseñor Guido Pozzo que el Papa Francisco había vuelto a llamar a esta Comisión para tratar las relaciones problemáticas entre Roma y la FSPX. Una publicación oficial de la FSPX, DICI , declara que la reunión fue simplemente “informal”, pero G.D. señala que aun cuando hubiera sido informal, ella no pudo haber tenido lugar sin haber sido precedida por una serie de contactos discretos destinados a restablecer las relaciones después de su interrupción en el mes de junio de 2012. Ademas, añade G.D., una tal reunión constituye la fase preliminar indispensable para toda reunión “formal”.

    Sea lo que fuere, después de la reunión, Monseñor Pozzo, Monseñor Di Noia y las tres cabezas de la FSPX almorzaron en la Casa Santa Martha donde resultó que también se encontraba el Papa almorzando como de costumbre. Cuando el Papa se levantó para salir después del almuerzo, Monseñor Fellay fue a su encuentro para intercambiar algunas palabras a la vista de todos, y el obispo besó el anillo del Papa (o puso una rodilla en tierra para recibir su bendición, según el Vatican Insider de Roma). Una vez más DICI minimizó el encuentro como no siendo más que un encuentro casual que suscitó un intercambio espontáneo de fórmulas de cortesía. G.D., al contrario, mantiene – razonablemente – que aun un tal encuentro “casual” no pudo haber tenido lugar sin el acuerdo previo del Papa.

    Más aun, añade G.D., en el arte de la diplomacia tales encuentros están organizados para “romper el hielo” de una manera sutil, permitiendo una interpretación elástica y cuyo propósito es significar tanto o tan poco como uno lo desea. Por un lado el contacto cortés sirve para que todos lo puedan ver en un lugar público, frecuentado por importantes personajes de la Nueva Iglesia, y podía ser percibido como la aprobación papal de lo que había tenido lugar en el transcurso de la reunión de la mañana en la Comisión. Por otro lado eso permitía, de una manera creíble, tanto a Roma como a la FSPX, negar que este encuentro haya tenido un significado real más allá de un simple intercambio de cortesía.

    Asi, cuando los rumores empezaron a difundirse a principios de este año, la FSPX negó durante meses que existiese lo que fuere en cuanto a un acuerdo Roma-FSPX. No es sino hasta el 10 de Mayo que DICI admitió que hubo ciertos contactos entre el Papa y Monseñor Fellay, pero entonces DICI minimizó tanto este evento, que G.D. lo interpreta como una señal segura que el acuerdo había sido concluido en privado. (En la política moderna, como lo dice el adagio cínico, ninguna cosa puede ser tenida por cierta hasta que haya sido oficialmente negada).

    De hecho, el problema principal tanto para el Papa Francisco como para Monseñor Fellay no es como llegar a un acuerdo que los dos quieren, sino como conseguir que sus alas izquierda y derecha respectivamente acepten tal acuerdo. Sin embargo, el problema está en vías de arreglarse día tras día a medida que la Fraternidad, otrora gloriosa en su combate para la defensa de la Fe, se está transformando en la Nueva Fraternidad sin gloria. Porque, en realidad, cuantos obispos de la Nueva Iglesia pueden todavía temer a la Nueva Fraternidad como representando una amenaza para su Nueva Iglesia? Y cuantos sacerdotes de la FSPX se encuentran todavía convencidos de que cualquier especie de acuerdo con Roma sería un desastre, sobre todo si se les promete que ellos “no tendrán que cambiar nada”? Un tal acuerdo ni siquiera tendría que ser anunciado. En muchos espíritus y corazones, y a está alli.

    Kyrie eleison.

    CONTACTOS
    Durante las próximas semanas, la publicación de Eleison Comments se trasladará desde Dinoscopus a la nueva página web de la iniciativa de San Marcel de Su Excelencia. Mientras que esta transición está en marcha, les pedimos que tengan paciencia con nosotros ya que las comunicaciones de correo electrónico será algo limitada. Si es necesario, utilice una dirección email de entre las siguientes.

    --para comunicaciones esenciales a obispo Williamson:
    letters@dinoscopus.org

    --para asuntos técnicos o administrativos necesarios y urgentes:
    admin@dinoscopus.org

    DONATIVOS
    Mientras que los Comentarios Eleison se distribuye gratuitamente, existen costos técnicos y administrativos asociados con su envío a los subscriptores alrededor del mundo y con la operativa de este sitio. Las contribuciones para compensar estos costos se agradecen y pueden realizarse a través del botón que se presenta abajo, o mediante el envío de una contribución por PayPal a:
    donate@dinoscopus.org.

     
     
    © 2011-2014 BRN Associates, Inc. Todos los Derechos Reservados.

    Se otorga una licencia no exclusiva para imprimir, re-enviar por correo electrónico y/o publicar este artículo en Internet a los usuarios que así lo deseen, en el entendido de que no realizarán cambios al contenido que se reproduzca o distribuya, así como el conservar esta notificación con todas y cada una de las reproducciones del mismo como se autoriza por la presente. Fuera de esta licencia no exclusiva limitada, ninguna parte de este artículo puede ser reproducida en ninguna forma, ni por medios electrónicos ni mecánicos, sin autorización expresa y por escrito del editor, con la excepción de críticos que pudiesen citar breves pasajes en una reseña o excepto en aquellos casos en donde los derechos del contenido que ahí se reproduzca le pertenezca a su autor(es) original o a algún otro titular de los mismos. La reproducción adici onal del artículo se sujeta, por lo tanto, a la autorización expresa del mismo.

    Favor de dirigir las preguntas referentes a estas autorizaciones al correo electrónico editorial@dinoscopus.org.



    ................................................................
    Nuestra intención es que este correo electrónico se envíe únicamente a aquellos que lo han solicitado y que han completado el proceso formal y voluntario de suscripción. En el caso en que usted haya recibido este mensaje en contra de su autorización y/o desee cancelar la suscripción, favor de ingresar a http://www.dinoscopus.org/espa%C3%B1ol/eleisonespa%C3%B1ol.html y dar click en el botón “Cancelar Suscripción” después de haber proporcionado su correo electrónico en la casilla correspondiente. De lo contrario, póngase en contacto con admin@dinoscopus.org y exponga sus inquietudes.
    We conclude logically that religion can give an efficacious and truly realistic answer to the great modern problems only if it is a religion that is profoundly lived, not simply a superficial and cheap religion made up of some vocal prayers and some ceremonies...